Nuestra labor apunta a desarrollar las siguientes areas específicas de trabajo:
1- Area Docente:

- formación, capacitación y perfeccionamiento en las diversas aplicaciones de la Técnica de Drenaje Linfático Manual - Método Leduc
- colaboración docente con otras Escuelas para Graduados y Sociedades Científicas afines a la esspecialidad.
- Programa de Actualización para Graduados: curso anual dictado en la Facultad de Medicina U.B.A cuya finalidad es la formación de postgrado de Kinesiólogos del todo el país en esta especialidad.
- Unidad docente hospitalaria: funciona en el Htal Penna, Servicio de Kinesiología, lo que permite la atención de pacientes de escasos recursos.

2- Area de Investigación:

- publicaciones.
- estudios de campo.
- ateneos.

3- Area de Asesoramiento: a instituciones asistenciales así como a profesionales dedicados a especialidades afines.

4- Area Asistencial: atención de pacientes en la Unidad Hospitalaria y en el Centro de Prevención y Tratamiento Kinésico/Dto. del Edema.

• Objetivos

Dedicada a la formación integral de Kinesiólogos en las areas de Flebología y Linfología y sus aplicaciones en Kinesiología: Traumatología, Kinesiología del Deporte, Cirugía Plástica, Kinesiología Estética, la Escuela desarrolla sus actividades con los objetivos de:


Enseñar la metodología propuesta por el Prof. Leduc a través de cursos de formación universitaria reconocida y actualización permanente: Programa de Actualización para Graduados del Dto. de Graduados de la Facultad de Medicina U.B.A. "Curso de Flebología y Linfología para Kinesiólogos"

Jerarquizar y difundir el rol del Kinesiólogo como integrante del equipo multidisciplinario.